ACCIDENTES 

Abogados accidentes de tráfico Badajoz

Cuando nos vemos involucrados en un accidente de circulación se nos pueden presentar numerosas dudas sobre cuales son nuestros derechos. ¿Qué podemos reclamar y cómo debemos actuar? Para resolver estas preguntas es importante consultar con abogados especialistas en accidentes de tráfico Badajoz, para defender sus derechos.

Tras un accidente, lo más recomendable será llamar a las autoridades, quienes se desplazarán al lugar del siniestro para levantar atestado.

¿Qué se puede hacer en caso de necesitar asistencia medica, o haber sufrido algún daño personal? Será recomendable llamar a los servicios sanitarios para recoger parte de lesiones.

Si ha sido víctima de un accidente de tráfico en Badajoz, si era el conductor no culpable o si viajaba como pasajero en cualquiera de los vehículos accidentados, tiene derecho a percibir una indemnización por los daños sufridos, ya sean materiales o personales.

Nuestro despacho de abogados se ocupará de tramitar su reclamación. Desde el primer momento y con el apoyo de nuestros médicos y peritos, lograremos obtener la mayor indemnización posible.

abogados-accidentes-de-tráfico-Badajoz

¿Cuánto te pagan por un accidente de tráfico?

En un accidente de circulación la indemnización depende del tiempo de curación del lesionado y de las posibles secuelas. Dentro de esos días de baja, hay que diferenciar los días básicos, días moderados, y días graves. También depende igualmente de las secuelas, las cuales se cuantifican en relación con la edad del lesionado. Además influyen otros factores en el cálculo de la indemnización.

¿Cuánto se cobra por día de baja o rehabilitación 2021?

Respecto del año anterior, se ha incrementado en un 0,9%. Las indemnizaciones actualmente se fijan entre 31,61€ y 105,35€ diarios por lesiones temporales, dependiendo de la gravedad de las mismas. La gravedad la determina un medico especialista en valoración de daños. Es recomendable asesorarse con un abogado para acudir en el momento adecuado a ser reconocido por el médico.

¿Cómo elegir mi propio abogado en caso de accidente de tráfico?

Los seguros de vehículos incluyen cobertura para defensa jurídica. Esta cobertura cubre el coste en el que se incurre al contratar a un abogado. Igualmente permite al asegurado poder elegir a qué abogado quiere acudir. Es decir, que no estaremos obligados en ningún caso a tramitarlo con el abogado que diga la aseguradora. Podremos designar a los abogados accidentes de tráfico Badajoz, de nuestra libre elección, y preferiblemente externo a la compañía. Un abogado externo defenderá con mayor objetividad sus intereses, no estando influido por la aseguradora.

¿Existe límite en el seguro de defensa jurídica?

La mayoría de los seguros llevan aparejado un límite para la elección de un abogado particular, pero recientemente dicha limitación ha sido eliminada por el Tribunal Supremo.

¿Le gustaría contactar con un abogado de accidente de tráfico en Badajoz? Puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

¿Necesita un abogado?