DERECHO DE FAMILIA

Abogados de separaciones Badajoz

En Pessini somos especialistas como abogados de separaciones Badajoz. Somos conscientes de que las separaciones matrimoniales pueden resultar traumáticas y pueden ocasionar complicaciones. En caso de separación, es conveniente asesorarse sobre cuales son nuestros derechos y obligaciones para evitar problemas mayores. Nuestro socio Francisco Luna es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

Contamos con especialistas en mediación familiar, como modo de solucionar los conflictos que suelen surgir en separaciones matrimoniales. Ésta podría ser una alternativa a la vía tradicional. Si le gustaría saber más sobre mediación familiar puedo acceder pinchando aquí.

abogados-de-separaciones-Badajoz

Abogados separación judicial de mutuo acuerdo

 

Para llevar a cabo una separación judicial de mutuo acuerdo, la legislación establece la necesidad de que haya transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio.

¿Separación con hijos? Podemos ayudarle.

Abogados separación judicial contenciosa

 

Cuando ambos cónyuges no alcanzan un acuerdo, y han de descartar las vías tanto de la mediación como la vía del mutuo acuerdo, se acude a la separación judicial contenciosa.

Una de las partes habrá de presentar una demanda contenciosa a través de su Abogado, ante el juzgado. Una vez dictada sentencia el juez establecerá cuáles son las medidas a llevar a cabo.

La sentencia ha de ser inscrita en el Registro Civil.

¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio?

La separación conlleva el cese de la convivencia, pero no rompe el vínculo matrimonial. Consecuencia de ello, es que no pueden los cónyuges volver a casarse estando separado.

Esta posibilidad sí cabe en el divorcio, pues conlleva la disolución del vínculo matrimonial.

¿Cuánto tiempo se tarda en separarse?

La duración del proceso depende del tipo de proceso al que nos sometamos. El Instituto nacional de estadísticas estableció en 2019, que el 65,1% de los divorcios de mutuo acuerdo se resolvieron en menos de 3 meses.

¿Necesita liquidar la sociedad de gananciales? Accede

Mediación familiar

La mediación familiar es una vía alternativa a los cauces tradicionales. Ante el colapso de los tribunales, la mediación aporta rapidez y menores costes.

En Pessini contamos con abogados mediadores en Badajoz. Ayudamos a solucionar los conflictos que suelen surgir en las rupturas matrimoniales

¿Necesita un abogado?