Declarado usuraria una tarjeta de Oney

03/11/2021

reclamar-tarjeta-revolving-caceres

Declarado usurario un crédito de tarjeta revolving de Oney – Leroy Merlín formalizado en 2013

El pasado 10 de septiembre de 2021, un juzgado de primera instancia de Pamplona, declaró una tarjeta revolving concedida por Leroy Merlín, a través de la financiera ONEY, como abusiva y usuraria. Según la sentencia: “se trata de un contrato concebido para la contratación en masa. Vincula a un número indeterminado de personas que no pueden negociar, y deben aceptar o rechazar la oferta que les efectúa la otra parte contratante”.

Normalmente este tipo de contrataciones se realizan mediante “contratos tipo”. Estos son contratos pre-impresos, que no valoran las circunstancias personales y económicas del cliente.

La entidad financiera de manera unilateral fija unas condiciones económicas perjudiciales para el consumidor. Con esto consiguen rentabilizar al máximo el crédito y compensar los riesgos de impago de sus clientes.

Tarjetas abusivas oney

Para el caso analizado de Oney, encontramos que según las estadísticas del Banco de España, los tipos medios de las tarjetas de crédito rondaban el 20%. 

El interés establecido es de 22,28% TAE. La diferencia resulta pequeña, pero siendo ya el 20% un tipo de interés de por sí ya muy elevado, hace que la escasa diferencia pueda ser calificada como notablemente superior al normal del dinero. Lo mismo ocurre con otras tarjetas como puede ser Carrefour Pass, que presentan intereses notablemente superiores al normal del dinero.

La consecuencia de esta nulidad condena a las entidades a devolver todos los intereses, comisiones, prima de seguro, etc, cobradas al cliente. Devolver la diferencia entre el dinero prestado y el total pagado por el cliente a lo largo de los años.

Si se ha visto afectado por una tarjeta revolving y está interesado en reclamar, puede contactar con Pessini bufete de abogados a través de nuestro teléfono 924223021644041942, o rellenando el formulario de contacto al pie de esta página, para que le contactemos nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

 

¿Necesita un abogado?