HIPOTECAS 

Abogado hipotecas Badajoz 

El despacho PESSINI ABOGADOS es un referente como abogado hipotecas Badajoz. Más de 30 años de experiencia en el sector nos avala, habiendo conseguido multitud de sentencias favorables en este tipo de procedimientos contra entidades financieras.

La compra de una vivienda mediante la suscripción de un préstamo hipotecario, es seguramente el hecho más común e importante que realizamos nuestra vida. Por desgracia, en los últimos 25 años los préstamos hipotecarios comercializados por la mayoría de las entidades financiaras adolecen de una falta de información clara y transparente, lo que conlleva que en las escrituras de los préstamos hipotecarios se hayan insertado numerosas cláusulas abusivas. Ante esta abusividad, es importante contar con  un abogado especialista en hipotecas  en Badajoz.

Abogados-hipotecas-Badajoz

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

cláusula suelo

¿Qué es la cláusula suelo?

Cláusula fijada por las entidades financieras en la escritura hipotecaria, que establece un límite mínimo al interés que corresponde aplicar.

Como consecuencia de ello, una hipoteca que se contrató a tipo de interés variable se convierte, en virtud de la cláusula suelo, en una hipoteca a tipo fijo, dado que el tipo de interés nunca será inferior al fijado en la cláusula suelo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios.

Si necesita un abogado especialista en cláusulas suelo en Badajoz, en Pessini abogados podemos defender sus intereses.

MULTIDIVISAS

Son un producto financiero, complejo y de riesgo que ha sido comercializado como tipo de referencia alternativo a los clásicos Euribor e IRPH.

Las hipotecas multidivisas (formalizadas normalmente en yenes japoneses o francos suizos) a partir de 2010 y tras el derrumbe del Euro, sufren una importante variación. Esto provoca que los clientes que las suscribieron hayan visto cómo sus préstamo hipotecarios han aumentado de forma alarmante, debido a la fluctuación de la divisa extranjera.

Si necesita un abogado especialista en hipotecas multidivisas en Badajoz, en Pessini abogados podemos defender sus intereses.

CLÁUSULA DE GASTOS

¿En qué consiste una cláusula de gastos?

En los préstamos hipotecarios, los bancos incluyen una cláusula por la cual, todos los gastos que conlleva la formalización de una hipoteca deben ser abonados por el cliente. Esta cláusula está considerada nula por el Tribunal Supremo.

¿Qué gastos de la hipoteca tiene que pagar el banco?

Tanto el Tribunal Supremo, como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, han fijado cómo deben repartirse los gastos de las hipotecas.

Las facturas de la notaría, registro, tasación y gestoría deben abonarse aproximadamente a medias con el banco, con algunas peculiaridades.

Asimismo, cuando se produce un impago total o parcial de un recibo hipotecario, los bancos cobran una comisión denominada reclamación de posiciones deudoras. Esta comisión es nula, no debe ser cobrada, por lo que también se puede reclamar su devolución al banco.

 

¿Necesita un abogado?