HERENCIAS Y DERECHO DE SUCESIONES

Abogados de herencias en Badajoz

En Pessini Abogados y Asesores contamos con un equipo de abogados de herencias en Badajoz. Los cuales le ayudarán a solventar los problemas que puedan plantearse. Buscaremos una solución eficaz y económica, y el tratamiento tributario que resulte más favorable. Asesoramiento integral con el fin de obtener un reparto de los bienes hereditarios lo más beneficioso a los intereses de nuestros clientes.

Servicios:

– Redacción de testamentos.

– Sucesiones en la que no exista testamento.

– Particiones hereditarias.

– Litigiosidad en materia sucesoria.

Abogados-de-herencias-en-Badajoz

Abogados de herencias en Badajoz

El término herencias es donde tiene cabida toda la problemática relacionada con los herederos, causantes, legatarios, codicilios, etc. La problemática que puede surgir de una herencia familiar o análoga puede ser muy variada, por ello es necesario contar con asesoramiento jurídico en sucesiones para dar solución a los problemas.

En nuestro despacho cubrimos tanto las áreas citadas como cualquiera relacionada con las herencias. 

¿En qué consiste una sucesión hereditaria?

Se trata de una sustitución de una persona en el conjunto de las relaciones jurídicas transmisibles, bienes y derechos que corresponda.

¿Qué tipos de sucesión existen?

En  función de si el difunto realizó testamento o no, puede clasificarse  los tipos de sucesiones cómo:

– Sucesión intestada o ab intestato. El fallecido no realizó testamento, o habiendo realizado este es nulo o no se ocupa del total de la sucesión.

 – Sucesión testamentaria, manifestación hecha en testamento de la voluntad de designar sucesor o sucesores a diferentes personas. 

TESTAMENTOS

La planificación de testamento es un aspecto fundamental para preparar la sucesión. Si no se diseña de forma adecuada el testamento puede perder toda su validez, siendo importante además planificar el testamento debido a la alta carga fiscal, a fin de minimizar los impuestos que se deben pagar.

También hay que ser precavido en el caso de pretender una desheredación. Si bien la jurisprudencia ha ampliado los casos en los que ésta se permite, no es siempre aplicable, por ello es importante contar con un asesoramiento experto.

Si necesitas asesoramiento en la tramitación de herencias así como en todo lo relacionado como el impuesto de Sucesiones y Donaciones, nuestros expertos abogados en herencias en Badajoz te ayudarán a encontrar la mejor solución para resolver esas cuestiones que te preocupan y son de obligado cumplimiento.

DONACIONES

¿Qué es una donación?

Es un contrato por el cual una persona dispone de forma gratuita de un bien en favor de otra persona, la cual la acepta, y es desde el momento que este la acepta cuando produce sus efectos.

¿Cuándo estás obligado a pagar el impuesto de sucesiones y donaciones?

Los sujetos pasivos obligados al pago del impuesto son los causahabientes o sucesores, los donatarios o favorecidos en una donación, y los  beneficiarios de seguros de vida. Abogados sucesiones Badajoz puede ayudarle.

¿Qué plazo tengo para presentar el impuesto?

En las donaciones, el plazo de presentación es de 30 días hábiles, a contar desde el día que se realiza el contrato. Es importante destacar que el plazo para presentar el impuesto de sucesiones es diferente, siendo este 6 meses. 

¿Le gustaría contactar con un abogado? Puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto

¿Necesita un abogado?