Testamento vital online

11/05/2022

testamento-vital-online

¿Qué es el testamento vital online?

El testamento vital online, es un documento que nos permite disponer de nuestras voluntades anticipadas.

En este documento podremos realizar disposiciones en torno a tratamientos médicos, tratamiento experimentales, designaciones de representante, el destino de nuestros órganos. asistencia religiosa, o una vez fallecido sobre el destino de nuestros órganos, etc.

Garantiza la autonomía del paciente, una muerte digna. 

¿Cómo hacer testamento vital online?

Se rige a nivel estatal por la ley 42/2002, de 14 de noviembre. Las CCAA han regulado su propia normativa. Incluso en alguna de estas comunidades se ha dado una denominación especial, por ejemplo en Extremadura se denomina expresión anticipada de voluntades.

Para poder realizar el testamento vital es importante que nos indique de qué comunidad autónoma es, puesto que los requisitos son diferentes. Es importante contar con la ayuda de un experto.

¿Puede modificarse lo dispuesto en un testamento vital?

Siempre prevalecerá la voluntad del sujeto, es decir, en cualquier momento podremos modificar lo dispuesto. Si llega a cumplirse cualquiera de las situaciones dispuestas, podemos cambiar de opinión si conservamos capacidad para ello.

¿Qué se necesita para hacer documento de voluntades anticipadas?

Los requisitos establecidos para otorgar testamento vital online, cambian según la CCAA, recuerde que la consulta es gratuita, podemos ayudarle con los requisitos que ha de cumplir para hacer válido su testamento vital.

Otorgar testamento vital online

Puede contactarnos a través del formulario de contacto, o bien a través de nuestro teléfono 924223021 – 644041942

¡CONTACTE!

Desde Pessini Abogados podremos ayudarle en la redacción de este testamento, para que pueda ser válido. Nos encantaría acompañarle en este proceso. La consulta es gratuita.

¿Necesita un abogado?