DERECHO DE FAMILIA

Abogados de familia en Badajoz

El derecho de familia es el conjunto de normas que regulan los asuntos de los miembros de una familia, por lo cual es importante contar con abogados de familia en Badajoz que miren por sus intereses. Enmarcado dentro del Derecho Civil, se encarga de regular todas las cuestiones relacionadas con el matrimonio como el divorcio, nulidad, separación así como la filiación, la tutela además del patrimonio familiar y todo lo que deriva de él, sin olvidar todo lo relacionado con las herencias. Dado el amplio abanico de cuestiones y obligaciones que abarca, son muchas las situaciones que requieren del asesoramiento de abogados de familia en Badajoz. 

En Pessini Abogados encontrarás a un equipo de profesionales experimentados en derecho familiar. Nos  encargaremos de estudiar tu caso, así como de defender tus intereses y derechos con el único objetivo de encontrar una solución rápida y efectiva. 

Servicios:

– Divorcios y separaciones.

– Ruptura de parejas de hecho

– Fijación de medidas paterno filiales.

– Modificación de medidas.

– Incapacitaciones

abogado-de-familia-en-Badajoz

Abogados de familia en Badajoz

 

Nuestro socio Francisco Luna es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), manteniendo a nuestro despacho de abogados en Badajoz, a la vanguardia de los temas de mayor actualidad en Derecho de Familia, con el fin adaptarse a las necesidades de sus clientes, PESSINI ABOGADOS Y ASESORES ha ido ampliando sus áreas de asesoramiento, siempre en el marco del Derecho de Familia, a cuestiones penales y mercantiles.

DIVORCIOS

Mutuo acuerdo

Los cónyuges además de estar de acuerdo en divorciarse, pactan entre ellos las medidas que regirán en el futuro respecto a los hijos, pensiones, bienes del matrimonio y liquidación de la sociedad conyugal de gananciales. Todo ello se plasma en documentos llamado Convenio Regulador. Si desea realizar convenio regulador, abogados de familia en Badajoz pueden ayudarle.

Contencioso

Cuando bien uno de los cónyuges no quiere divorciarse y, por tanto, es imposible cualquier tipo de acuerdo; o bien cuando existiendo conformidad en el divorcio, se discrepa respecto a todas o a algunas de las medidas que debe contener el convenio regulador (custodia de los hijos, pensiones, uso de la vivienda familiar, pensión compensatoria, pensiones de alimentos, etc).

Notarial

El divorcio notarial permite realizar el proceso de divorcio ante Notario siempre que sea de mutuo acuerdo y no existan hijos menores de edad.

Separaciones

La separación matrimonial es una separación temporal, no pone fin al matrimonio, por lo que su característica más particular es la imposibilidad de volver a casarse.

La separación matrimonial de mutuo acuerdo conlleva la elaboración de un convenio regulador, por lo que es recomendable acudir a un abogado matrimonialista. Este convenio recoge lo que las dos partes han dispuesto sobre pensiones, guarda, gastos extraordinarios, uso del domicilio familiar, etc.

La diferencia principal con la figura del divorcio trata de la ruptura total del vínculo matrimonial producida en el divorcio. La separación solo tiene efectos suspensivos.

Ruptura de parejas de hecho

Una «unión de hecho» es aquella formada con carácter duradero y estable por dos personas (con independencia de su orientación sexual), con capacidad suficiente y sin vínculo matrimonial. Tras la ruptura de la unión de hecho, en el caso de que existan hijos en común, deberán regularse y fijarse medidas paterno filiales sobre los menores.

No se trata ni de un divorcio ni de una separación, puesto que las partes no están casadas, pero existen hijos en común o bienes adquiridos conjuntamente. Para ello el procedimiento a seguir, es similar al establecido para los casos de divorcio. ¿Necesita un abogado de derecho familiar?

Fijación de medidas paterno filiales

En el caso de que existan hijos en común, deberán regularse y fijarse una serie de medidas que afectan a los menores (custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos).

Incapacitaciones

¿Qué es la incapacitación judicial?

Se trata de un procedimiento jurídico previsto para proteger a las personas en situación de dependencia física o psíquica. Su fin es limitar legalmente su capacidad de obrar.

Requisitos para que se declare la separación judicial

Presencia de enfermedad o deficiencia, que impida a esta persona gobernarse por sí misma. Persistencia de la enfermedad o deficiencia, ya que en situaciones temporales no cabe la incapacitación.

La tramitación de este procedimiento se realiza en el juzgado, y puede ser iniciado por el propio incapaz, por sus parientes más cercanos, o por el Ministerio Fiscal.

Tipos o niveles de incapacitación judicial

Incapacitación total, se presenta en los supuestos de nula capacidad para autogobernarse, por lo que se necesita de una figura legal para proteger sus derechos en todos los aspectos de su vida diaria.

Incapacitación parcial, en estos supuestos, nos encontraríamos ante la figura legal de la curatela.

Diferentes figuras de protección de un incapacitado

Caben las figuras de la tutela, curatela, defensor judicial, y administrador patrimonial.

¿Le gustaría contactar con abogados de familia en Badajoz? Puede realizarlo a través de nuestro formulario de contacto.

¿Necesita un abogado?