¡Tiene que volver a reclamar la cláusula suelo!

25/05/2022

reclamar-clausula-suelo

¿Reclamó en el período que abarca desde 2010 a 2016? Es muy probable que tenga que volver a reclamar la cláusula suelo.

La justicia europea, ha avalado la devolución completa de las cláusulas suelo abusivas. El origen del conflicto, proviene de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el 9 de mayo de 2013. en dicha sentencia el Tribunal dispuso que se debía devolver o restituir las cantidades pagadas de más a los usuarios.

Hasta aquí todo bien, el problema surge en que la devolución se debería hacer de las cantidades pagadas indebidamente desde mayo de 2013. Es decir, si usted ha reclamado la cláusula suelo en este periodo, ha percibido solo una parte de lo pagado en exceso.

 

Reclamar cláusula suelo

Como podemos apreciar, aquí surge el problema. ¿Qué ocurre con las cantidades que los bancos han hecho pagar de más, a los usuarios antes de mayo de 2013? ¿Se pueden reclamar?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictó sentencia a finales de 2016, disponiendo que no se podía limitar la restitución de lo pagado en exceso a fecha de 2013, pero esta sentencia solo afectó a las reclamaciones que se hicieran después de 2016, por lo que todos los afectados que hubiesen reclamado con anterioridad, se quedaron sin poder reclamar esa parte del dinero.

Esto lo soluciona el Tribunal Supremo de Justicia de la Unión Europea, en la nueva sentencia. Si reclamó la cláusula suelo entre 2010 y 2016, tiene que volver a demandar a la entidad bancaria, para recuperar en su totalidad lo pagado de más en intereses.

¿Le gustaría reclamar la cláusula suelo?

En PESSINI ABOGADOS podemos ayudarle. Puede rellenar el formulario de afectados por cláusula suelo, y unirse al resto de afectados, para recuperar el dinero pagado de más en intereses, a las entidades bancarias. No es necesario realizar la reclamación con el mismo abogado, con el que reclamó la primera vez, nosotros podemos gestionarlo.

 

FORMULARIO DE AFECTADOS

10 + 7 =

¿Necesita un abogado?