DERECHO DE FAMILIA

Abogados de divorcio en Badajoz

En Pessini Abogados somos especialistas como abogados de divorcios en Badajoz. Somos conscientes de que una ruptura matrimonial puede resultar traumática y siempre complicada para las partes. Esta ruptura, sea de mutuo acuerdo o contenciosa, requiere el asesoramiento de especialistas en la materia. Nuestro socio Francisco Luna es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

También contamos con especialistas en mediación familiar, como modo de solucionar los conflictos que suelen surgir en las rupturas matrimoniales. Ésta podría ser una alternativa a la vía tradicional. Si le gustaría saber más sobre mediación familiar puedo acceder pinchando aquí.

abogados-de-divorcio-en-Badajoz

¿Qué tipos de divorcios existen?

 

Actualmente no es necesario el consentimiento de ambos cónyuges a la hora de solicitar el divorcio en Badajoz.

Existen dos tipos de procedimientos de divorcio. Divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso.

Divorcio de mutuo acuerdo

Cuando ambos cónyuges convienen poner  fin a su matrimonio, es decir, ambos están de acuerdo en divorciarse.

Es conocido popularmente cómo «divorcio Express en Badajoz». Éste es un proceso rápido y sencillo, el cual puede realizarse judicialmente, o ante Notario, y siempre que no existan hijos.

Junto con la demanda de divorcio deberá aportarse  el convenio regulador. Este es el documento en el que se fijan las medidas que regularan en el futuro las relaciones entre los exconyuges,  respectos a los hijos,  pensiones, bienes del matrimonio y liquidación de la sociedad conyugal de gananciales.

Divorcio contencioso

Se denomina Divorcio contencioso, cuando uno de los cónyuges no quiere divorciarse y, por tanto, es imposible cualquier tipo de acuerdo. O bien cuando existiendo conformidad en el divorcio, pero se discrepa respecto a todas o a algunas de las medidas que debe contener el convenio regulador. Por ejemplo respecto de la custodia de los hijos, de las pensiones, del uso de la vivienda familiar, etc. ¿Qué pasa si uno de los cónyuges no quiere firmar el divorcio? Cuando una de las partes se niega, se ha de presentar una demanda contenciosa vía judicial. Este procedimiento es más largo y costoso, cada parte necesita de abogados de divorcios en Badajoz.

La demanda de divorcio ha de estar acompañada del certificado de nacimiento de los hijos, el certificado de matrimonio y documentos acreditativos de la situación económica, cómo podría ser la declaración conjunta de la renta.

¿Divorcio con hijos? Podemos ayudarle.

¿Cuándo produce efectos el divorcio?

Los efectos de la declaración de divorcio comienzan desde que se dicta sentencia.

¿Le gustaría liquidar la sociedad  de gananciales? Accede.

Mediación familiar

 

La mediación familiar es un modo de solucionar los conflictos que suelen surgir en las rupturas matrimoniales. Genera multitud de beneficios, tales como evitar sufrimientos innecesarios a la familia, especialmente a los hijos, si los hay. Evitando la vía judicial contenciosa, evitamos los problemas que derivan de ella, tales como ese sentimiento de insatisfacción por las partes en cuanto a vencedor y vencido que termina repercutiendo en los hijos. Entre sus ventajas encontramos la reducción de tiempo y coste. En Pessini abogados contamos con mediadores familiares en Badajoz. Ayudamos a solventar los problemas que puedan surgir entre las partes. 

¿Necesita un abogado?